lunes, 25 de marzo de 2013

Entrevista en NPR Music

Os dejamos el audio y la traducción de una entrevista donde habla sobre alguna de las canciones que ha compuesto para el nuevo disco, sobre su relación con su hermano y cómo surgió 'Let Us Move On'.

A pesar de que su dinámica ha cambiado, Dido y su hermano, Rollo Armstrong, han continuado trabajando juntos durante años. Su nuevo álbum, Girl Who Got Away , no es una excepción; [Rollo] Armstrong escribió la mayor parte de la letra de la canción principal.

"Yo estaba en una habitación de hotel en California, y fue un día muy caluroso, y que, básicamente, me senté allí y leí estas letras que Rollo me envió y escribí la canción en 10 minutos", dice Dido. "Hay algo acerca de Estados Unidos que me hace aspirar a una especie de escribir una canción más grande y mejor .... Yo creo que es la apertura de América. De alguna manera hace realmente que la música, no tenga límites."

Sobre trabajar con su hermano:

"Los dos estamos increíblemente apasionados por la música, así que nos llevamos muy bien como hermano y hermana. Pero a veces tenemos grandes discusiones sobre música que se prolongan durante meses .... Es muy duro. El problema es que él es mi hermano mayor , por lo que no puedo dejar de ser un poco inestable y pensar que él podría tener razón porque, ya sabes, eso es lo que piensas. Creo que es porque yo lo adoraba desde que era una niña -. y eso nunca desaparece. Siempre hay algo de eso ahí. Pero entonces, es mi disco y me siento segura que sé de lo que estoy hablando. "

Sobre la canción "No Freedom":

"La letra de esta canción es realmente sobre todo lo que siento sobre el amor y un montón de otras cosas también, más o menos que se manifiesta en una canción. Todo comenzó cuando yo estaba pensando en mi padre años atrás y como sabes, yo estaba viajando por el mundo y él era una especie de apoyo desde casa tal apoyo y una especie de fuerza de amor. Y luego simplemente sobre diferentes períodos de mi vida en que más o menos te sientes como, cuando estás sola y estás haciendo estas cosas increíbles y si hay alguien queriéndote en alguna parte, esas cosas se vuelven increíbles. Y si no tienes una especie de base en algún lugar en casa o simplemente alguien a quien amar, sólo sientes soledad, en vez de esa increíble sensación de estar sola y ser libre. "

Sobre la colaboración con Kendrick Lamar en la canción "Let Us Move On":

"Hice la canción con Jeff Bhasker, que es un productor brillante . Quería trabajar con él porque había oído lo que había hecho con Kanye West y Alicia Keys y más gente. Y ya sabes, dejamos este gran hueco, ya que sentía que iba a quedar genial con un rap ahí para contar una historia. Ya sabes, lo que me gusta del hip-hop es cómo puede contar historias que no siempre se pueden reflejar en las letras de las canciones - ya sabes, simplemente las estructura versos/estribillo. De todos modos, se lo enviamos a Kendrick... La forma en que su voz suena y lo que cuenta - es como si cogiera el significado de la canción y lo hiciera mucho más".

Escucha la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario