viernes, 8 de marzo de 2013

Encuentro con Dido en Twitter (traducción al español)

Dido: Bien. 5... 4.... 3.... 2.... 1... Dad al play de vuestro disco de 'Girl Who Got Away', ¡AHORA!

1 - No Freedom.

Dido: No Freedom quería ser el primer single porque es una de mis canciones favoritas que he escrito y parecía una manera simple de empezar.

@pedro__ts: Esta canción es preciosa, es muy tuya, para ser sincero. Me encanta la letra y los sentimientos que general. Las baterías fueron grabadas por Rollo y @_UTRB

Dido: No es una canción sobre una relación sentimental más, es sobre el amor en general, en todas sus formas, y no, no es una canción sobre una relación abierta.

2 - Girl Who Got Away.

Dido: Creo que es posiblemente mi canción favorita del disco, aunque eso cambia. A Stanly también le encanta.

@paullomachado: ¿Escribiste esta canción antes o después de Safe Trip Home?

Dido: La escribí en 2010 y Rollo escribió gran parte de la letra. ¡Él es 'La Chica que se fue'! :) Un beso.
Alguien lo ha preguntado y sí, pensé en 'End of Night' como título para el disco durante un segundo, pero al final me quedé con Girl Who Got Away.

3 - Let Us Move On.

@BlairMondoux: ¿Cuál es el significado de esta canción?

Dido: Solo que la vida es larga y los malos tiempos pasarán.

@FrankieFI: Escuchando #GWGAparty desde las islas Falkland. #LetUsMoveOn es mi segunda favorita después de No Freedom. ¡Bien hecho! :)

4 - Blackbird.

Dido: Esta canción la escribí en las guitarra y sonaba como una canción country y después Rollo vino y la hizo sonar muy distinta. ¡Me encanta!

@ThomasBarber3: Blackbird me recuerda a algunas canciones de No Angel, ¿es algo deliberado? :)

Dido: No, pero es genial.

@paullomachado: "He put the co.. [inicio de la canción] ¿Fue intencionado, no? jajajajaja.

Dido: Si, un movimiento especial de Rollo. 'he put the co...'

@NimrodGod: ¿Considerarías publicar la versión de guitarra también?

Dido: ¡Si lo pides amablemente! Sí, seguro que haré algún acústico para alguna actuación en cualquier lugar. Es muy divertido.

5 - End of Night.

Dido: ¡Próximo single! Lo acabo de decidir. ¿Es una buena elección?

@ppboots: Es una de tus mejores canciones. ¿La tocarás alguna vez en directo? ¡Por favor!

Dido: ¡¡Sí!! Definitivamente, no puedo esperar. Preparando mis pasos de baile. La persona sobre la que escribí la canción es, bueno era, un amigo... Ellos escucharon la canción y les encantó y ¡no tienen ni idea de que es sobre ellos! Me alegro de que todos estéis contentos con EndOfNight, no puedo esperar para cantarla en directo.

@ShanLovegood_TW: ¿Cuál es tu parte favorita de la canción?

Dido: #endofnight you were ugly when the beat kicked in and ugly when it left...y el estribillo. La escribí en 2010, pero todavía me encanta.

6 - Sitting on the Roof of the World.

Dido: Es la canción más autobiográfica en la que no he escrito la letra, mi hermano escribió la letra. Creo que es sobre mi, de todas formas. :)

@paullomachado: ¿Dónde podría estar el techo del mundo para ti?

Dido: Haciendo paracaidismo sobre los Alpes.

7 - Love to Blame.

@ppboots: ¿De donde ha venido esta extraña canción? 

Dido: La base de la canción la mandó p*nut, quien hizo los ritmos para White Flag y Who Makes You Feel. Me encantó y escribí más y se expandió.

8 - Go Dreaming.

@ThomasBarber3: ¡ME ENCANTA #GoDreaming! ¿Cuánto tiempo te llevó escribir la letra?

Dido: Una tarde con mi hermano. Esta canción es sobre mis valores en la vida. Siempre quiero hacer lo correcto y ser mejor. También habla sobre levantarse contra la intimidación, para mi. Fue muy divertido hacer esta canción. Empezó cuando hice los bajos y desde ahí la canción se hizo sola.

@paullomachado: Me encanta el estribillo. ¿Qué canción de este disco escribiste en la cocina? :P

Dido: Go Dreaming es una de ellas.

@iamseifzahran: ¿Te gustaría hacer una versión acústica de Go Dreaming?

Dido: Sí, El otro día probé a hacer una versión acústica. Suena muy bonita, con un poco de blues, muy diferente del disco.

9 - Happy New Year.

Dido: Happy New Year y Christmas Day no tienen nada que ver, excepto un poco de tristeza por canciones de fiesta.

@Nanny_SCCP_: Me encanta #HappyNewYear. ¿Cuál es la inspiración de esta canción?

Dido: Tuve unas Nocheviejas difíciles en el pasado. Prefiero el día de año nuevo ahora. :)

10 - Loveless Hearts.

Dido: #lovelesshearts, penúltima canción. Otra canción de "cocina" :) Escribí el estribillo hace años y después algo malo pasó y escribí las estrofas.

11 - The Day Before We Went to War.

Dido: #DayBeforeWeWentToWar la última canción del disco. ¡No puedo creer que esto se haya pasado tan rápido!

@SoyFelipo: ¿Dónde grabaste esta canción? ¿Hay pájaros al principio, fue intencionado? Es mi canción favorita.

Dido: Grabé las voces fuera en el jardín de la casa de mi hermano porque hacía mucho calor dentro.

@JohnPeterGray: ¿Quién hizo los arreglos de orquesta?

Dido: La orquesta la hizo @rossidavide y tocó cada instrumento. Es un genio. También tocó los arreglos de cuerda en No Freedom.


Dido: Se acabó. Gracias por uniros, ha sido muy divertido, la próxima vez lo haremos para la versión deluxe. Ha sido increíble. Muy buena idea hacer esto. Gracias por gastar el tiempo con nosotros. ¡Vosotros moláis! Gracias por uniros a mi. Se acabó por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario