domingo, 21 de abril de 2013

Preguntas y respuestas en Virgin Media

Antes de Adele, Leona Lewis o incluso Amy Winehouse llegaran, Dido fue la reina del pop británico. Los dos primeros álbumes la suave voz del norte de Londres, No Angel y Life For Rent, vendieron 30 millones de copias en todo el mundo. En los primeros años de la década 2000, parecía ser un requisito legal que se reproducieran en cada fiesta de solteros. Con motivo de la publicación de su nuevo single, End Of Night, Dido nos habla de las alegrías de la maternidad, ¿por qué el V Festival es como un animal salvaje - y la forma de salir indemne de un asesinato.

Q: End of Night es una canción optimista, pero la letra es mucho más oscura y melancólica...
R: En realidad es una canción acerca de una amiga que estaba realmente haciéndome enfadar. Se necesita mucho para hacerme enfadar, pero ella me estaba presionando tanto que me fui al estudio y grabé la canción en un día. ¡Fue muy liberador!

Q: ¿Su amiga recibió el mensaje?
A: No, ¡en absoluto! A ella le encanta la canción, y es totalmente ajena al hecho de que se trata de ella. Lo que supongo muestra lo que estoy tratando.

Q: Es muy típico de su música, que por lo general tienda a ser melancólica, y es a menudo sobre el fin de las relaciones.
R: Creo que sí, pero me gusta pensar que hay luz y oscuridad en las canciones. Si una canción es triste, podría tener un mensaje positivo real en allí, o viceversa. No estoy interesada en canciones de miseria una tras otra o sobre felicidad una tras otra.

Q: Al igual que Coldplay, que ha vendido millones de discos, mientras que no es uno de los favoritos en la crítica. ¿Te molesta que los críticos sean a menudo negativos contigo?
R: En realidad no. En cualquier caso, Coldplay es la mejor banda y ha escrito algunas de las mejores canciones de nuestro tiempo. Me da risa cuando la gente trata de insultarme por compararme con bandas que creo que son geniales!

Q: Entonces, ¿los críticos no pueden hacerte daño?
A: Sólo alguna vez duele, cuando se sabe que tienen algo de razón. Con mi último álbum [Girl Who Got Away], nada que se pueda decir al respecto puede hacerme daño, porque me encanta. Me importa lo que digan los fans. Los comentarios pasan por encima de mi cabeza.

Q: Usted se convirtió en madre poco antes de su 40 º cumpleaños. ¿Cómo ha cambiado tu vida?
A: ¿Cómo? En todos los sentidos posibles! Es como tener un montón de tarjetas en el aire, y luego se caen y te das cuenta, 'De acuerdo, esto es de lo que trata la vida!" Me encanta tener una prioridad inmutable que hace la vida más sencilla - mi hijo es lo que importa, y eso es todo.

Q: ¿Supongo que no le has llamado Stan como un homenaje a la canción que Eminem versionó?
R: Yo no lo llamo Stan. Yo le llamo Stanley. Es mi nombre favorito, y el de mi marido. Le pregunté a mi hermano [Rollo Armstrong de Faithless, que también produce los álbumes de Dido] si la gente pensaría que lo estaba llamando así por la canción, y me dijo '¡No, no seas ridícula! ¡Nadie va a pensar en eso! Y ahora todo el mundo lo hace...

Q: ¿Usted no quería que le diera un nombre como el suyo? Florian Nube de Bounevialle O'Malley Armstrong ...
A [firmemente]: ¡No! Stanley William parecía suficiente.

Q: ¿El ser madre te hace menos inclinada a ir a viajes largos por mundo?
R: No, pero voy a tener que encontrar una manera de llevarlo conmigo y que sea divertido para él hacer que funcione.

Q: ¿Quizás deberías tocar en festivales?
A: Hmm. No he hecho muchos. Hice el V festival como cantante principal hace tiempo [2004], que era bastante temerario. ¡Se sentía como domar un animal salvaje! Pero fue genial - la adrenalina de escuchar a 80.000 personas cantando White Flag fue simplemente fantástico. Fue una experiencia realmente increíble.

Q: Si usted hubiera surgido cinco años después de lo que hizo, ¿podría imaginarse entrando en un un programa de talentos como The X Factor?
A: Oh, me habría sido absolutamente inútil! Odio hacer televisión en directo, soy basura bajo presión y no puedo bailar muy bien - yo habría sido un desastre. Me caería en la primera ronda.

Q: Tu cumpleaños es el día de Navidad. De niña, ¿te hizo sentir especial o engañada?
A: Es mixto. Supongo que un poco engañada, porque pierdes en los regalos, pero fue especial, ya que parecía como si todo el mundo había llegado para celebrar tu cumpleaños.

Q: Tu hiciste para compensar un "cumpleaños oficial" el 25 de junio, al igual que la reina. ¿Todavía haces eso?
A: ¡Ja! No, eso se quedó en el camino cuando tenía 11!

Q: ¿Cómo matar a alguien sin que la policía lo averigüe?
A: Conviértete en el jefe de policía y encúbrelo.

Entrevista completa en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario